En que Creemos?

 

NUESTRA IGLESIA

LA BIBLIA: Creemos y enseñamos que la biblia es la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo; el manual del creador acerca de y para su creación (2 Timoteo 3:15-17). Toda nuestra fe y convicciones se hallan amplia y firmemente fundadas en la biblia por lo que creemos y enseñamos así:

 

EL PODER DEL EVANGELIO: creemos y enseñamos que el evangelio son la buenas nuevas de salvación, y anuncian la libertad del ser humano del poder y los efectos del pecado pasado, presente y futuro a través de la muerte, sepultura y resurrección de nuestro señor Jesucristo, que simbolizan el arrepentimiento (muerte al pecado) bautismo en agua en el nombre de Jesucristo (sepultura) y recibir el Don del Espíritu Santo (resurrección) Romanos 6:3-4, 1Corintios  15:1-4, hechos 2:4, 37-39.

 

UN SOLO DIOS VERDADERO: creemos y enseñamos que hay un solo y único Dios verdadero, que es eterno y se ha manifestado de diferentes maneras en la historia de la creación (padre, hijo, Espíritu Santo, etc., sin dejar de ser uno) para hablar y tratar con el hombre.  Hebreos 1:1-2, Deuteronomio 6:4, Efesios 4:5, 1timoteo 2:5.

 

LA NECESIDAD DE SALVACION: La expulsión de Adán y Eva del huerto del edén a causa de su pecado, trajo consigo la necesidad de un salvador para todos los seres humanos, (Romanos 3:23).

Creemos y enseñamos que esta salvación es gratuita y proviene de la gracia de Dios y que se obtiene aceptando el sacrificio expiatorio de Jesucristo (Romanos 6:23 Romanos 5:8).Que no hay nada que una persona pueda hacer para salvarse a si misma

 

ELEMENTOS NESCESARIOS DE LA SALVACION: Jesús le dijo a Nicodemo en Juan 3:1-8 que le era necesario nacer de nuevo para entrar al reino de Dios y que este nacimiento consistía en nacer del agua y del Espíritu.

En Hechos 2:38 el apóstol Pedro dio cumplimiento a esta instrucción cuando hijo, “arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón  de los pecados y recibiréis del don del Espíritu Santo;  con el testimonio público de hablar en otras lenguas según el Espíritu le da que hablen.

 

UNA NUEVA VIDA EN CRISTO: Creemos y enseñamos que una vez muertos al pecado hay una nueva vida en cristo (2 corintios 5:17, Romanos 6:1-2) por lo que Dios te provee de una familia espiritual que es la iglesia.

Esta nueva vida en Cristo no es una carga, sino un estilo de vida, por lo que te produce gozo amar a Dios, los hermanos y vivir una vida que agrada a Dios (santidad) 1 pedro 1:15.

 

 

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: Creemos y enseñamos que el próximo y último evento de la iglesia en la tierra es el arrebatamiento de los creyentes en el segundo regreso de Jesucristo (tito 2:13).