Ministerio de Niños (Escuela Dominical)

La Escuela Dominical es un organismo, dependencia o institución de la IPUPanama, que procura conducir a sus miembros a Jesucristo El Salvador, contribuyendo en el desarrollo pleno de su vida cristiana mediante el estudio sistemático de la Palabra de Dios. Es uno de los vehículos que la Iglesia utiliza para cumplir el mandato del señor Jesucristo de "Id y haced discípulos... Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...". Aunque se hace énfasis de su actividad el día domingo, su existencia no se limita a ese día; y su trabajo no se reduce a una hora de culto, sino que constituye una labor continua, cotidiana y dinámica.

Como los demás departamentos de la Iglesia, es una organización que pretende llegar a las familias impartiendo una formación integral basada en principios y fundamentos bíblicos, los cuales dotarán de conocimiento a los padres, niños y adolescentes, llevándolos a Cristo Jesús y así respondan en fe a las enseñanzas recibidas, teniendo una relación estrecha con su creador, la iglesia y el entorno que le rodea. Como toda organización la Escuela Dominical tiene sus objetivos bien definidos que nos llevan a desarrollar muy bien nuestra labor, unas normas que nos disciplinan en nuestro trabajo y está debidamente ordenada por dependencias conformadas por un selecto equipo de trabajo designado por Dios, por lo tanto debemos conocer ampliamente el funcionamiento de ésta para así desempeñarnos y servirle mejor al Señor Jesucristo.

En resumen, la Escuela Dominical es la iglesia enseñando y estudiando la Palabra de Dios, y practicando la evangelización. No es una organización independiente, sino que debe estar subordinada a la iglesia, dirigida y sostenida por ella.